Arteaga, Coahuila.- Para emitir permisos de venta en la Alameda y fortalecer la regulación el comercio local, el Consejo Municipal de Mercados Semifijos sesionó por primera ocasión en el Ayuntamiento de Arteaga.

Durante el desarrollo de la sesión se aprobó por unanimidad la autorización de permisos para 5 comerciantes, quienes podrán emprender diferentes negocios con giros como venta de alimentos, ropa y artesanías en la Alameda del Pueblo Mágico.

Actualmente son alrededor de 300 comerciantes de diferentes uniones los que conforman el mercado de la Alameda a donde arriban cientos de visitantes cada domingo generando una derrama económica importante para la población arteaguense.

Cabe destacar que la instalación del Consejo, el pasado 3 de marzo, el Alcalde Ramiro Durán, aseguró que gracias a este organismo se fortalecerá el comercio local y dará prioridad de venta a ejidatarios que pongan en oferta sus productos artesanales.

El Consejo está integrado por el Alclade Ramiro Durán, la presidenta de la Comisión Yolanda Reyes, el director de Fomento Económico Juan Alejandro Casas y los dirigentes de las uniones de comerciantes Pedro augusto flores Valdés, de la Croc y Francisco Fabián Cepeda, de la CTM,
así como la consejera Ana Karen Sánchez.

Abrir chat
Hablar con Arti
Hola 👋 Soy Arti tu asistente virtual
¿En qué puedo ayudarte?