Arteaga, Coahuila.- Para preservar, promover y difundir el patrimonio gastronómico arteaguense de Semana Santa, las Cocineras Tradicionales invitan a degustar diversos platillos en el “Festival de las 7 Cazuelas” este 7 y 8 de abril en la explanada de la Presidencia.

De acuerdo con Doña Pily Morales, líder de las cocineras en el Pueblo Mágico, se ofrecerán platillos con ingredientes endémicos de la Región como cabuches, flor de palma, chicales, pipián, nopalitos y acelgas entre otros en un horario de 10:00 am a 6:00 p.m.

Este será el sexto festival que se lleve a cabo desde la creación de las Cocineras Tradicionales que impulsó Jesus Salas en el Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana para la preservación de platillos típicos en cada región de Coahuila.

“Los invitamos a degustar nuestro platillos de cuaresma, habrá tortas de papa, camarón y nuestra receta de capirotada, pero sobretodo recetas que están hechas con alimentos de la propia Región”, comentó la líder de las cocineras.

Además de degustar la típica comida de cuaresma, los comensales podrán disfrutar de manifestaciones artísticas como la presentación del grupo Bailarines de Corazón, La Danza Mazahua de San Judas Tadeo y la agrupación Endémico Norte.

Abrir chat
Hablar con Arti
Hola 👋 Soy Arti tu asistente virtual
¿En qué puedo ayudarte?