Arteaga, Coahuila de Zaragoza; 4 de Marzo de 2026.- Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Arteaga, dentro del esquema de Mando Coordinado Policial, brindaron apoyo como primer respondiente en un accidente vial registrado la tarde de este miércoles en la Carretera Federal 57, a la altura del kilómetro 232, en el tramo conocido como Los Chorros.
El reporte se recibió alrededor de las 15:50 horas, por lo que al sitio acudieron los elementos de dos unidades, quienes realizaron labores iniciales de seguridad perimetral, apoyo y coordinación con las autoridades federales y cuerpos de rescate.
En el lugar participaron unidades de la Guardia Nacional, así como personal de CAPUFE, Protección Civil y Bomberos de Arteaga, y elementos de la Defensa Nacional, quienes colaboraron en las labores de atención y control del siniestro.
De acuerdo con el reporte preliminar, cuatro tractocamiones de carga que circulaban de norte a sur se vieron involucrados en el percance. Al arribar las autoridades, varios de los vehículos se encontraban incendiados, por lo que fue necesario desplegar maniobras de emergencia para controlar la situación.
Entre las unidades participantes se encuentran:
• Un tractocamión Kenworth modelo 2012.
• Un tractocamión Freightliner blanco modelo 2002.
• Un tractocamión Kenworth modelo 2023.
Como resultado del accidente, tres tractocamiones y cuatro cajas secas terminaron completamente calcinados.
Además, Alfredo “N”, de 58 años, originario de Nuevo Laredo, Tamaulipas, resultó con quemaduras en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado en Código Amarillo a la Clínica No. 2 del IMSS en Saltillo para recibir atención médica.
Al sitio también arribaron grúas de auxilio vial para realizar las maniobras de retiro de las unidades siniestradas y liberar la circulación.
La alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores señaló que seguirá insistiendo antes las autoridades federales correspondientes para que se dé una solución definitiva a la peligrosidad del trazo carretero en Los Chorros.