—Cuernavaca, Morelos. A 13 de diciembre de 2022.

El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García se reunió con Héctor Julian Ramadán Tapia, Director Técnico de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), para solicitar los avances del proyecto de rectificación de las curvas que contemplan cinco kilómetros de la carretera 57, en el tramo Los Chorros.

El proyecto también contempla la construcción del túnel «La Carbonera» del kilómetro 231+380 al 231+800 con una longitud de 520 metros y con un ancho de corona de 14.70 metros.

Respecto a esto los funcionarios de la concesionaria federal informaron a Ramiro Durán que se pretende una reducción de pendientes verticales de 6 a 2 por ciento y contempla la ampliación de las estructuras de los puentes «Chorros I” y «Chorros II”, además de la implementación de una rampa de frenado de emergencia en el kilómetro 231+150 en el cuerpo A.

Firman liberación de los derechos de vía

La Dirección General de Desarrollo
Carretero de la SICT, informó al Presidente Municipal de Arteaga que ya cuenta con los convenios firmados de compra-venta del predio que contemplan los derechos de vía y próximamente se realizará el pago a los propietarios para formalizar definitivamente la adquisición, lo que permitirá mantener la legal posesión para la construcción del proyecto.