Arteaga, Coahuila.- El Alcalde de Arteaga, Ramiro Durán García, continúa fortaleciendo los servicios públicos en el municipio con una inversión de los 3.3 millones de pesos al entregar un nuevo camión recolector de desechos sólidos urbanos en compañía de la Diputada Local, Edna Dávalos.
Este nuevo camión recolector se sumará a la flotilla municipal para brindar servicio tanto en la cabecera municipal como en los ejidos de la sierra de Arteaga, asegurando una mejor gestión de los residuos sólidos en estas áreas.
Este logro marca el segundo camión entregado por el Alcalde a la Dirección de Servicios Primarios en menos de un año, lo que demuestra su compromiso continuo con la mejora de la calidad de vida de los habitantes de Arteaga.
“Nuestro compromiso es con ustedes, este camión facilitará la recolección de basura en la cabecera y Bella Unión, y por ende el resto de las comunidades”, manifestó el alcalde quien además adelantó que se están haciendo las gestiones necesarias para también mejorar las condiciones de los trabajadores.
Por su parte, la diputada Edna Dávalos, agradeció ser testigo de las buenas noticias que forjan un mejor Artega, aseguró, pues hasta el momento no ha dejado de escuchar sobre las buenas obras que llevan al Pueblo Mágico a ser un mejor sitio para vivir y trabajar.
Actualmente, la administración municipal cuenta con seis rutas de servicio, añadió el alcalde, recolectando alrededor de 30 toneladas de desechos sólidos urbanos diariamente.
En 2022, el Ayuntamiento de Arteaga destinó casi 2 millones de pesos para la recepción adecuada de desechos sólidos en el relleno sanitario, subrayando la importancia de una gestión responsable de los residuos.
La adquisición de nuevas unidades recolectoras no sólo fortalece la eficiencia de los servicios públicos, sino que también contribuye al cuidado del medio ambiente y al bienestar de la comunidad de Arteaga.
El Alcalde Ramiro Durán García reafirma su compromiso con el progreso del municipio y la satisfacción de sus ciudadanos al mejorar continuamente los servicios esenciales como la recolección de basura.