Arteaga, Coahuila.- La Dirección de la Policía Preventiva Municipal de Arteaga detuvo a un saltillense tras encender una fogata en la zona boscosa del ejido Piedra Blanca.

Fue durante el inicio del fin de semana cuando Alejandro “N” de 21 años, originario de Saltillo, fue sorprendido en el ejido Piedra Blanca, encendiendo una fogata en medio de la zona boscosa.

Lo anterior fue informado por voceros de la Dirección de la Policía Preventiva Municipal que participan en un operativo permanente para la prevención de incendios forestales en conjunto con la Dirección de Protección Civil y Bomberos.

El fuego pudo contenerse y no causó daños mayores, sin embargo, el sujeto fue consignado a las autoridades correspondientes por haber faltado al Reglamento Para la Protección al Ambiente y La Preservación Ecológica de Arteaga.

La Dirección de Policía Municipal recordó que para esta temporada vacacional de Semana Santa se está solicitando a los paseantes que eviten ingresar con asadores, carbón u otros materiales combustibles a la zona boscosa del Pueblo Mágico.

Mientras que recientemente, el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán, anunció que los cinco módulos de información turística instalados en cada uno de los Cañones estarían realizando acciones de prevención y por ahora, acampar en zonas boscosas está prohibido.

Abrir chat
Hablar con Arti
Hola 👋 Soy Arti tu asistente virtual
¿En qué puedo ayudarte?