Celebran con éxito primer Tractorodada
Arteaga, Coahuila.- Más de 80 tractores salieron del campo para recorrer las calles empedradas de San Antonio de las Alazanas y dar inicio al Festival de la Manzana 2023 en su vigésimo cuarta edición.
El alcalde Ramiro Durán García abanderó la salida, donde desfilaron desde los tractores más antiguos hasta los más innovadores de Arteaga, todos adornados con papel picado y globos, para luego ser exhibidos frente a cientos de visitantes.
“Hoy celebramos una vez más este tradicional Festival que no sólo reúne a productores, comerciantes y artesanos sino que abraza a familias enteras este fin de semana para disfrutar de este delicioso fruto”, comentó el alcalde durante el arranque.
Posterior a la llegada de los tractores agrícolas se llevó a cabo la inauguración del Festival, en el corte de listón, el alcalde destacó que la Tractorodada, se considera un evento inédito en la historia del Festival de la Manzana, que atrajo a más de 80 participantes de todas las comunidades y que “llegó para quedarse”.
El alcalde, además, expresó su gratitud a todos los involucrados en la organización de este evento y felicitó a la comunidad por su entusiasmo y dedicación.
«La Tractorodada no sólo ha enriquecido nuestro Festival de la Manzana, sino que también ha fortalecido nuestro sentido de comunidad y tradición», declaró el alcalde.
El Festival de la Manzana 2023, agregó, aún tiene muchas sorpresas y actividades emocionantes en su programación, incluyendo el desfile de carros alegóricos y la tan esperada cabalgata.
Señaló que se esperan alrededor de 60 mil visitantes durante los 4 días del Festival y una derrama económica de aproximadamente 30 millones de pesos entre hoteleros, restauranteros, productores, comerciantes y artesanos.
Esta misma tarde, también se llevó a cabo el corte de un pay de manzana gigante que se compartió con los visitantes y degustaron las autoridades, un manjar que también forma parte de la festividad realizado con manzanas de cosechas artiguenses.
Un Mientras que durante la noche amenizaron con su música country la agrupación Cuellos Rojos y Los Juniors en medio de la verbena popular que marcó el inicio del Festival de la Manzana.