Arteaga, Coahuila.- El Gobierno Municipal de Arteaga entregó a la Dirección de Servicios Primarios un camión recolector de basura, consolidando así su compromiso con la mejora continua en la recolección de residuos en el municipio.
Este camión recolector representa el tercero entregado durante la presente administración, señaló el alcalde Ramiro Durán, lo que ha permitido eficientar y ampliar el servicio de recolección por toda la cabecera municipal y cada rincón de la zona rural.
El alcalde también reconoció el trabajo del personal de Servicios Primarios para preservar la belleza del municipio, comprometiéndose a seguir apoyándolos incluso más allá de su mandato.
«Todos los días, llueva, truene o relampaguee o esté el sol muy intenso, o tengamos olas de calor, ustedes salen a trabajar para mantener la belleza de nuestro municipio y siempre se los voy a reconocer durante mi cargo como presidente municipal, siempre reconoceré que tienen un gran trabajo, una gran misión de conservar la belleza de este Pueblo Mágico», expresó el alcalde.
Además de la entrega del camión recolector, agregó, el Cabildo Municipal ha demostrado su compromiso continuo con el departamento de Servicios Primarios, realizando inversiones en nuevas unidades, equipo, uniformes y mejoras salariales para el personal.
“En semanas anteriores, se entregaron dos unidades más a las cuadrillas de limpieza que trabajan en diferentes vialidades del municipio, demostrando así el constante apoyo y respaldo del gobierno local hacia sus trabajadores” comentó el alcalde.
Asimismo destacó los desafíos en la logística que enfrenta el municipio en la recolección de basura, dado que una parte significativa de la población reside en la zona rural.
Sin embargo, reiteró, su compromiso de seguir mejorando y ampliando el servicio de recolección de basura hasta el último día de la administración.
Por último, señaló la importancia de evitar la quema de basura, una práctica que antes se realizaba pero que ponía en riesgo la seguridad de los habitantes y el medio ambiente pues corrían el riesgo de provocar incendios forestales.
En lugar de ello, se han implementado medidas como la adquisición de más camiones, la contratación de más personal y la mejora de los sueldos para garantizar un servicio de recolección eficiente y seguro para todos los habitantes de Arteaga, finalizó el alcalde.