Arteaga, Coahuila.- Esta mañana se colocó la primera piedra de la construcción de un cajero automático en el Parque Industrial Server a beneficio de 15 mil trabajadores y cientos de habitantes.
Durante el evento, el alcalde Ramiro Durán García, señaló que este será uno de los muchos cajeros a los que puedan acceder cientos de trabajadores pero también los miles de visitantes que arriban al Pueblo Mágico cada fin de semana.
Pues, consideró, que gracias a las condiciones óptimas de seguridad en el municipio, más bancos podrían estar interesados en colocar cajeros automáticos en diferentes puntos de la cabecera y algunas comunidades rurales.
“Este cajero al norte de la cabecera municipal ubicado en el bulevar Campestre servirá para obtener efectivo o realizar operaciones bancarias, esperando que sea el primero de muchos más”, comentó el alcalde.
Además, esto responde, agregó, a una petición de nuestros turistas quienes demandan cajeros de diferentes bancos para poder disponer de dinero en efectivo y hacer compras de productos artesanales o degustar alimentos en sus restaurantes.
Este sería el sexto cajero instalado en la cabecera municipal distribuidos en diferentes zonas, destacó, pero hacen falta en lugares como Huachichil, San Antonio y la Alameda Central, reconoció, pues hay muchos comercios que aún no cuentan con terminal bancaria.
“Son logros que estamos seguros van a contribuir al crecimiento del comercio local y turismo, convencidos de que además constituyen a la competitividad y crecimiento de Arteaga”, finalizó el alcalde.