Arteaga, Coahuila.- Para promover el empoderamiento de la mujer, este jueves arrancaron los talleres de Crecimiento Personal en Arteaga organizados por el Instituto Municipal de la Mujer en coordinación con el DIF y el programa Centro de Desarrollo para las Mujeres.
Los talleres constan de 12 sesiones, cada sesión tiene una duración de 1 hora y fueron los ejidos de Poleo, Chapultepec, Huachichil y Artesillas.
Cada grupo de mujeres, según su etapa de vida, recibirá formación específica; las niñas tomarán cursos sobre sus derechos, las jóvenes participarán en talleres sobre violencia en el noviazgo, y las mujeres adultas se enfocarán en temas de empoderamiento.
Además, todas las participantes tendrán acceso a pláticas y talleres sobre autoestima, Derechos humanos de las mujeres, empoderamiento, violencia de género, acoso y hostigamiento sexual, y sexualidad responsable.
Carmen Flores, Directora del Instituto de la Mujer en Arteaga, exhortó a las mujeres de las diferentes comunidades a acudir a los talleres y abrir su mente al conocimiento que se les brinda para empoderarse y mejorar su calidad de vida.
Señaló que de acuerdo a la experiencia de los primeros dos años de la administración, cuando se impulsaron dichos talleres, las mujeres de todas las edades se reunieron en un ambiente de apoyo y aprendizaje, participando en una variedad de actividades diseñadas para fortalecer su confianza, habilidades y visión personal.
Desde talleres de arte hasta charlas inspiradoras, el programa ofreció una experiencia enriquecedora que dejó una impresión duradera en todas las participantes.
“Este taller ha demostrado que juntas, las mujeres son capaces de lograr cosas increíbles, y el impacto que esto tendrá en nuestras vidas y en nuestra comunidad”, expresó Carmen Flores, Directora del Instituto de la Mujer en Arteaga.
Señaló que la próxima sesión será el día lunes 11 de Septiembre en la Biznaga, quien exhortó a las mujeres de las diferentes comunidades para acudir a los talleres y abrir su mente al conocimiento que se les brinda para empoderarse.
“La respuesta positiva que hemos recibido de las participantes y la comunidad en general es muy buena. Este taller es sólo el comienzo de nuestro compromiso continuo con el empoderamiento de las mujeres en Arteaga», concluyó la directora.