Arteaga, Coahuila.- La mañana de este jueves elementos de Protección Civil y Bomberos de Arteaga apagaron el fuego que se propagó en un complejo de cabañas ubicadas en el Cañón de San Antonio provocado por un corto circuito.
La zona boscosa afectada fue alrededor de 600 metros cuadrados, en un predio llamado Lotananza ubicado entre Monterreal y Los Oyameles, rumbo a Mesa de las Tablas.
La rápida respuesta de la unidad de reacción rápida, identificada con el número 09 y ubicada en la subestación de San Antonio de las Alazanas, permitió confirmar que se trataba de un incendio en una cabaña, causado por un cortocircuito debido a la mala instalación del cableado en el complejo de cabañas.
Más brigadas de Protección Civil y Bomberos también se acercaron al lugar y lograron controlar el incendio en menos de 20 minutos, aunque continúan trabajando para prevenir su reactivación.
A pesar de afectar un perímetro de 600 metros cuadrados, la cabaña no sufrió daños significativos y de acuerdo a el análisis de la situación se determinó que el cortocircuito inició cerca del medidor de distribución que abastece a todas las cabañas.
Actualmente, se están desplegando esfuerzos para rodear el perímetro con cuatro unidades de agua, dos pertenecientes a Bomberos y dos a Monterreal.
Aunque el incendio ha sido controlado en su totalidad, se mantiene la vigilancia activa para evitar su reactivación, especialmente debido a su ubicación en el bosque.