Arteaga, Coahuila de Zaragoza; a 21 de Enero de 2026.- La Administración Municipal 2025–2027, Arteaga Somos Todos, puso en marcha hoy el programa “Cobijando a Arteaga”, una acción social y preventiva que comenzó de manera simultánea en diversas comunidades del municipio, con el objetivo de llevar 8,000 cobertores de alta calidad a los sectores más vulnerables ante la temporada invernal.

Durante el arranque, la alcaldesa Ana Karen Sánchez Flores destacó que esta iniciativa prioriza la seguridad de las familias que enfrentan condiciones climáticas adversas, especialmente en zonas rurales y serranas, donde las temperaturas suelen ser más severas.

La Presidenta Municipal subrayó la importancia de colocar la sensibilidad social en el centro de las políticas públicas, especialmente cuando se trata de grupos que requieren apoyo directo y oportuno, así como en situaciones de emergencia estacional.

Con la entrega de cobertores, el Gobierno Municipal da continuidad a una estrategia de apoyo invernal que busca anticiparse a los riesgos, considerando que se pronostican bajas temperaturas en los próximos días y aún restan varias semanas de invierno por delante.

Y considerando, comentó la Alcaldesa, que enero es cuando se registran las temperaturas más bajas en el municipio, es que “Cobijando Arteaga” es una estrategia planeada para estas fechas.

La Administración Municipal 2025–2027 Arteaga Somos Todos refrendó su compromiso con la seguridad e integridad de las y los habitantes de todo el municipio, a través de acciones preventivas y de acompañamiento social que se ejecutan desde las distintas áreas operativas del gobierno.

Como parte del operativo invernal, se mantienen vigentes las recomendaciones preventivas para el uso de calentadores y braseros en espacios cerrados, con el fin de evitar intoxicaciones o accidentes domésticos durante la temporada de frío.

Alerta preventiva y cercanía permanente

Todo el equipo del Gobierno Municipal permanece en alerta preventiva para atender cualquier eventualidad que se presente a consecuencia del clima, así como para dar continuidad al programa en las próximas jornadas.

Con estas acciones, señaló la alcaldesa Ana Karen Sánchez, el municipio fortalece una política social y preventiva basada en la empatía, la coordinación institucional y el servicio directo a la comunidad, especialmente en las áreas donde más se necesita.