Arteaga, Coahuila.- Para abastecer el agua a más de 4 mil habitantes en San Antonio de las Alazanas, el Gobierno Municipal de Arteaga avanza con la construcción de un aljibe al suroeste del ejido.
El depósito abastecerá agua al ejido de forma regular y constante respondiendo así a las necesidades de sus habitantes, aseguró el alcalde de Arteaga, Ramiro Durán.
“San Antonio ha registrado un crecimiento poblacional en los últimos años que demanda mayor abasto de agua potable; para brindar a la población un mejor servicio se llevó a cabo la construcción de este nuevo aljibe”, comentó el edil.
Dicho aljibe tiene la capacidad de más de 650 mil litros de agua; hasta el momento tiene un avance en su desarrollo
del 80 por ciento y se estima que entrará en operaciones en alrededor de un mes.
“Esto permitirá suministrar agua potable a cada una de las casas de San Antonio de las Alazanas de forma constante, pues anteriormente, previo a mi administración, el agua llegaba hasta sus hogares cada tres semanas”, destacó el alcalde.
Finalmente adelantó que más proximamente se invertirá en una nueva perforación para el mismo ejido y reiteró su compromiso con los pobladores de San Antonio de las Alazanas para el fortalecimiento y mejora de su calidad de vida.