Menu

Turismo

El Pueblo Mágico de Arteaga, ubicado tan solo 10 minutos de la ciudad de Saltillo, la capital del estado de Coahuila, es la puerta a una hermosa región reconocida por su producción agrícola, su sierra con bosques espectaculares así como por la tranquilidad de sus calles, la amabilidad de sus pobladores y su deliciosa gastronomía.

Las vías de comunicación para llegar a Arteaga son de la mejor calidad, ya que puede hacerse desde Saltillo o bien, desde la autopista que conecta con la ciudad de Monterrey, a través de sus libramientos. Una vez llegando a Arteaga, se advierte la tranquilidad de sus limpias calles y sus casas cuidadas con esmero. El paseo de la acequia está flanqueado por centenarios árboles a cuyos pies fluye, incesante, el agua cristalina que tiene la fama de que al ser probada por cualquier visitante, este regresará al menos una vez.

Dirección de Turismo Municipal

General Cepeda s/n
Zona Centro. Arteaga Coah.
Tel. (844) 4830033 ext 116
turismo@arteaga.gob.mx

El pueblo mágico de Arteaga se disfruta a pie, caminando por sus sombreadas calles y descubriendo los establecimientos que ofrecen los mejores licores y dulces regionales –donde destaca, por supuesto, la manzana, o bien, sus famosos clamatos. Si el visitante se adentra en cualquiera de sus establecimientos de alimentos, su entera satisfacción está plenamente garantizada porque, en Arteaga, la cocina tradicional, es su símbolo identitorio.

Al oriente de la cabecera municipal y con rumbo al límite estatal con Nuevo León, inicia una serie de carreteras y caminos que llegan a los ejidos de Arteaga, en donde se localizan muchos de los atractivos que lo hacen un pueblo mágico único e irrepetible.

Las escenas de bosques nevados, donde chimeneas humeantes salen de las cabañas también corresponden a este pueblo mágico. No es necesario viajar más lejos para sentir, disfrutar plenamente del invierno.

Así mismo, para los amantes de la naturaleza y las actividades al aire libre, existe una importante oferta turística que incluye senderismo interpretativo, safaris fotográficos, escalada, rapel, cañonismo y espeleología en la sierra y los montes de Arteaga.

Arteaga también es cultura y sede de importantes acontecimientos en la historia. Adentrarse en sus edificios emblemáticos, con los guías locales, es sorprenderse y descubrir fotografías, documentos e incluso una antigua de mesa de un juego, que solo existe aquí.

Venga a Arteaga y disfrute de la cultura y naturaleza que solo aquí se entrelazan en un delicioso balance que le hará desear regresar una y otra vez a la llamada “Suiza de México”.