Menu

Presidencia

Mensaje del Presidente Municipal

alcalde-jose-de-jesus-duran-flores

Amigos de este Pueblo mágico.

Nos enorgullecemos de vivir en este hermoso territorio, no solo en sus aniversarios o fechas importantes, sino para dar ese sentido de pertenencia y cariño por la tierra, la cual nos ha mantenido unidos, trabajando todos como una familia, un solo corazón serrano a través de esta denominación.

Nuestros bisabuelos y abuelos vivieron tiempos muy difíciles, en los tiempos desde la Independencia, la Reforma y la Revolución, además de las penurias propias de la colonización, los ataques de indios, luego vinieron los levantamientos durante la época revolucionaria, de la cual nuestro pueblo fue indudable protagonista y sede del Primer Cuartel del General del Ejército Coahuilense Restaurador del Orden Constitucional encabezado por Don Venustiano Carranza, en la Villa de Arteaga.

Hombres y mujeres de todo el municipio participaron en aquel entonces para que las generaciones presentes y futuras vivieran en mejores condiciones. Hoy vemos los resultados de ese sacrificio.

Hoy somos un pueblo reconocido, con prestigio y tradiciones arraigadas, cuna de grandes hombres y mujeres que con su pequeño grano de arena han ofrecido al México que tenemos  no sólo su esfuerzo y trabajo, sino también su vida.

El compromiso moral que tenemos con los turistas es indiscutible. Es por ello que seguimos trabajando para que nuestras comunidades, no sean únicamente comunidades con historia, también tienen que ser comunidades promotoras de servicios turísticos.

Para ello, el trabajo de todos, unidos en equipo, hará que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos, hombres y mujeres tengan mayores oportunidades para su desarrollo.

Porque en Arteaga:

“Todos somos Pueblo Mágico”

 

José de Jesús Durán Flores

Presidente Municipal de Arteaga