Menu

Avanza Red Municipal de Consultorios Médicos en Arteaga

consultorios-gobierno-arteaga4 centros de servicio las 24 horas y 365 días del año.

El Presidente Municipal de Arteaga, C. José de Jesús Durán Flores, ha implementado una red de consultorios médicos ubicados estratégicamente en las comunidades con mayor concentración de gente a lo largo de la sierra de Arteaga para garantizar que cada habitante tenga acceso a este servicio de salud.

La red consta de cuatro consultorios que se encuentran ubicados en las comunidades de: Huachichil, San Antonio de las Alazanas, El Tunal y la cabecera municipal.

Cabe destacar que la red de consultorios cuenta con 12 médicos y 12 enfermeros titulados, así como 8 paramédicos certificados además de 4 ambulancias disponibles las 24 horas para atender cualquier emergencia, así como 6 elementos para operar las unidades.

El alcalde de Arteaga destacó que el servicio de esta red de consultorios será ininterrumpida, ofreciendo los servicios médicos las 24 horas del día, los 365 días del año, dándole la posibilidad a todos los habitantes del municipio a consultarse gratuitamente y adquirir medicamentos de excelente calidad a bajo costo.

Así mismo esta red de consultorios ha tenido un crecimiento gradual, poniéndose a la vanguardia con equipo médico, personal calificado y perfeccionando instalaciones, diariamente se registran aproximadamente 400 consultas  y se le da atención a gente de distintas comunidades aledañas como son: Santa Rita, Mesa de las Tablas, El Poleo, Emiliano zapata, Escobedo, Jame, Lirios, etc.

Este proyecto de red de consultorios en Arteaga está funcionando desde hace dos años generando grandes beneficios, y actualmente sigue rindiendo sus frutos, siendo también un proyecto que coloca a Arteaga como un ejemplo para otros municipios del estado en el tema de salud.

Redacción:
Comunicación Social Arteaga.